Comienzo mi andadura por las publicaciones blog dando seguimiento a la experiencia educativa participativa del INAP:
FUNDAMIENTOS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
Espero poder comunicar todo lo aprendido y poder poner en valor los conocimientos que adquiramos en él. El reto de mejorar el mundo debe partir de la igualdad entre mujeres y hombres. Solamente alcanzando esta igualdad la sociedad podrá avanzar a nuevas cotas de desarrollo y sostenibilidad
Como funcionario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estoy muy interesado en conocer cómo pueden influir las políticas de igualdad de género a desarrollar y evolucionar el transporte, la movilidad y el urbanismo, de modo que nuestras ciudades y medios de transportes dejen de ser medios hostiles para con las mujeres, puesto que han sido diseñados con una óptica patrialcal que solo ha tenido en cuenta su uso desde este punto de vista.
Como profesional técnico deseo conocer la perspectiva de género en este tipo de trabajos, para romper con la secular creencia de que las carreras técnicas son realizadas mayoritariamente por hombres, cuando en la realidad las mujeres están alcanzando cotas de igualdad a niveles inferiores, no así en niveles directivos.
Como padre de una niña necesito mejorar mis conocimientos acerca del tema para poder detectar conductas que yo pueda estar desarrollando y que cercenen el desarrollo en igualdad de mi hija. A veces es muy necesario ponernos ante el espejo y corroborar que nuestras conductas adquiridas realmente están perpetuando papeles que tenemos asimilados como normales y que no deben serlo.
Comentarios
Publicar un comentario